Te enseñamos 4 tendencias para este año 2016 (Muebles Epa)

MUEBLES EPA MURCIA.  -11 de Marzo 2016-

Como todos los años nuestros decoradores visitan todas las ferias a nivel nacional e internacional para buscar tendencias y tener todas las novedades en nuestras tiendas.

Esta vez hemos estado en la feria del Mueble de Valencia y Zaragoza.

logo epa nuevo

Te enseñamos 4 tendencias esenciales para este año.

1.  Estilo Nordico: el reto de mezclar muy bien

El estilo Nordico es aquel en el que se mezclan muebles y auxiliares de distintos estilos y épocas. Es uno de los más difíciles de desarrollar porque en estas mezclas, aunque lo parezca, no todo vale y no todo combina bien. Conseguir el equilibrio se apoya en elecciones de base, como el color de los muebles o tapizados, su tamaño, distribución y armonía entre si, combinado con paredes y textiles. 

estilo ecleptico Muebles Epa

 

 

estilo nordico

2.  Estilo minimalista.

EL ESTILO MINIMALISTA es sobrio y viene funcionando desde hace un tiempo, instalado definitivamente entre las tendencias decorativas. También en 2016. Los muebles son austeros, de líneas rectas y de colores blancos, grises, marrones o negro que combinan con toques étnicos. Un ejemplo es el estilo Mad Men (la conocida serie de televisión).

Aparador epa

MUEBLES EPA salones-presotto-italia-2estilo minimalista estilo minimalista Muebles Epa

muebles epa 2015

3.  Vintage y retro.

Aunque muchos decoradores lo consideran una moda que ya ha pasado o está pasando, lo cierto es que el vintage sigue estando presente en las últimas ferias de muebles y decoración. Quizás se tiende a suavizarlo, huyendo de las propuestas más exageradas en cuanto adesgastado. Lo mejor es apostar por piezas retro, bien conservadas, muebles con sabor pero con personalidad.

Dormitorio Epa

Mezclamos dos estilos Vintage y Moderno.

 

1953-1-big  c343_a2-3

estilo vintage marzo2015_003  estilo vintage 2 Slider_Valla publicitaria_04HDslider_principal

 

4.  Industrial e industrial vintage.

El look de fábrica (llegado de la mano de la moda de los lofts) sigue presente. Estilo industrial, apuesta por el metal, como el hierro y el acero, combinado con madera y algunos toques retros sigue siendo tendencia. Mesas de comedor, sillas, cómodas e incluso camas presentan este aspecto industrial. Combinado con muebles retro y tapicerías en colores claros tiende a suavizarse.

estilo industrial estilo industrial 2

industrial1

index_22